miércoles, 23 de octubre de 2013

REFORMA HACENDARIA, ¿TRAE REALMENTE BENEFICIOS?

Han escuchado hablar de la Reforma Hacendaría y en que te podría afectar?. Pues si eres contribuyente en REPECOS o INTERMEDIO, esto es lo que cambiaría una vez que se apruebe:

Lo más destacado del nuevo Régimen llamado de "Incorporación"

Podrán optar por este régimen las personas físicas con actividad empresarial que en el año anterior hayan tenido ingresos inferiores a dos millones de pesos.
* Quienes se integren a este esquema tendrán descuentos en el ISR del 100% durante el primer año. Este descuento irá disminuyendo paulatinamente a los largo de los siguientes seis años.
* Sólo podrán tributar bajo este régimen seis años y después el contribuyente pasará al régimen general. No habrá posibilidad de tributar bajo este régimen más de una vez.
* Presentarán sus declaraciones de pago e informativas de forma bimestral y no trimestral, como propuso originalmente el presidente.
* Entregarán facturas a sus clientes, lo que actualmente no pueden hacer bajo la figura de Repecos.
* En los casos en que el contribuyente no presente la declaración bimestral dos veces en forma consecutiva o en cinco ocasiones durante los seis años que dure el régimen, pasará de manera automática al régimen general, perdiendo los beneficios del Régimen de Incorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario